La carrera de Eduardo Salazar tuvo un antes y un después el 13 de junio de 2024. Esa fecha fue reclamado fuera de waivers por los Nacionales de Washington, desde los Marineros de Seattle.
Hasta entonces, sólo había hecho aparición en nueve juegos combinados entre los Rojos de Cincinnati y los Dodgers de Los Ángeles. Subía y bajaba entre las Ligas Menores y las MLB, sin consolidarse.
Sin embargo, Eduardo Salazar encontró su lugar en el equipo de la capital del Tío Sam y este sábado llegó a las 30 presentaciones allí. Trabajó una entrada en blanco contra los Diamondbacks de Arizona, se apuntó un hold en el triunfo 4-3 en el Nationals Park, y siguió su brillante camino.
Porque el derecho, que cumplirá 27 años de edad el venidero mayo, dejó su efectividad vitalicia con los capitalinos en sólida 2.78, luego 32.1 episodios trabajados. Lapso de tiempo, además, en el que compila una relación de 26 ponches por 13 boletos.
EL JUEGO DE EDUARDO SALAZAR
El oriundo de Cumaná efectuó 12 envíos en su presentación contra las serpientes, y nueve ellos fueron strikes (75 %).
Eduardo Salazar, consiguió cada uno de los tres outs en el careo induciendo roletazos al cuadro interior, sin permitir hits.
Y esa cantidad de rodados se explica, en buena medida, porque lanzó seis sinkers en su presentación (el 50 % de sus envíos).
El oriental, entretanto, también efectuó cinco rectas de cuatro costuras (42 %)y un cambio de velocidad (8%) para completar su actuación, de acuerdo con Baseball Savant.
LEE TAMBIÉN: Eduardo Rodríguez poncha a 12 otra vez y se une a Johan Santana, Félix Hernández y otros ases de Venezuela
Eduardo Salazar, tras la jornada, dejó su efectividad en 1.80 y el WHIP en 1.40 en 5.0 innings repartidos en cinco apariciones esta temporada. Suma dos ponches y un boleto, sin ganados ni perdidos.
Foto: Captura de MLB Network