El regreso de Luis Gil a los Yanquis se retrasa aún más

Fecha:

El lanzador derecho de los Yanquis de Nueva York, Luis Gil, tenía previsto reanudar su programa de lanzamiento esta semana, pero se ha pospuesto unos 10 días, según el mánager Aaron Boone.

“Va como debe ser”, dijo Boone antes de que los Yankees vencieran a los Royals 4-3 en el Bronx. “Solo necesitamos otros 10 días”.

“Se trata simplemente del nivel de recuperación”, dijo Boone antes del último partido de la serie de Nueva York contra los Kansas City.

El lanzador de 26 años se lesionó el dorsal derecho en los entrenamientos de primavera. Y abrió la temporada regular de 2025 en la lista de lesionados.

“Así que tiene que llegar, no sé, al 80 por ciento. Cuando empiezan, hay marcas de verificación que indican cuándo se inicia el programa de lanzamiento. Va como debería, solo que necesitamos otros 10 días”.

Son más malas noticias para el Novato del Año de la Liga Americana del año pasado. Ya no se esperaba que pudiera regresar este año hasta finales de mayo o principios de junio.

A pesar de haber sido nombrado Novato del Año en 2024. Gil lideró la liga con 77 bases por bolas en 151 2/3 entradas lanzadas en 29 aperturas.

TEMPORADA PASADA

Antes de la temporada pasada, Gil había hecho siete aperturas combinadas con los Yankees en 2021-22, por lo que ciertamente no es seguro que vuelva a su forma del año pasado cuando finalmente regrese a la rotación de Nueva York.

LEE TAMBIEN:La leyenda Manny Mota, se recupera de un derrame cerebral

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García se anota para el Clásico Mundial y llenar cualquier espacio en el lineup

Maikel García quiere ir al Clásico Mundial de Beisbol...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los 11 juegos pautados para la jornada...

Pablo López blanquea a los Cerveceros de Milwaukee y llega a 4 victorias en el año

Pablo López ha vuelto a sacar su lado más...

Maikel García se arrima a los .300 con 2 extrabases, incluido un cañonazo sobre 400 pies

Maikel García se sacudió un slump en el que...