Elías Díaz conectó dos hits, remolcó par de carreras y comenzó a mostrar señales de repunte este viernes, en la victoria de los Padres de San Diego 8-0 sobre los Rockies de Colorado, su exequipo.
El zuliano conectó dos imparables, incluyendo un doble, e impulsó dos carreras este viernes, en la victoria de los Padres de San Diego 8-0 sobre los Rockies de Colorado, su antiguo equipo.
Elías Díaz abrió el quinto inning con doble frente a Germán Márquez y luego anotó tras un error en tiro del receptor. Más tarde, volvió al plato y disparó sencillo al jardín derecho con dos outs, trayendo dos carreras. Fue figura contra los Rockies, club que lo dejó libre en 2024.
Suma ahora promedio de .250 y OPS de .609. Busca retomar su rol como titular en San Diego, luego de un arranque ofensivo discreto en los primeros juegos.
A pesar de su poco bateo en este comienzo de temporada, su trabajo defensivo es óptimo. «Está claro que ha estado en esta liga por un buen tiempo, así que tiene ese instinto», dijo Mike Shildt.
«Confío mucho en lo que él decide en el transcurso de cada partido, y he disfrutado mucho establecer esa comunicación con él», dijo el timonel sobre cómo ha trabajado el zuliano tras del plato.
«Siempre creemos que el receptor y el manager deben compartir el pensamiento durante el juego», cuenta Schildt .
LEE TAMBIÉN: José Altuve batea de 4-1 y extiende su racha de hits con los Astros
«Me gustó el año pasado ir a la postemporada y tener chance de pelear por estar en la Serie Mundial», explicó Díaz. Su actuación ante Colorado puede ser el punto de arranque para recuperar su puesto.
FOTO: @Padres