Willson Contreras rompió el silencio con dos imparables este sábado, en la derrota 4 por 1 de los Cardenales de San Luis ante los Filis de Filadelfia en Busch Stadium.
El inicialista venezolano se fue de 4-2, con una carrera impulsada. Subió su promedio a .132 y cortó una seguidilla de juegos sin producir.
Willson Contreras empujó la única rayita de los Cardenales en la sexta entrada, con un sencillo al jardín derecho. Fue su cuarto remolque del año y su primer juego de dos hits desde el 6 de abril, en Boston. Ahora suma ya tres hits en los últimos dos juegos. Eso parece ser una señal.
El nativo de Puerto Cabello venía arrastrando un slump severo: 7 hits en 53 turnos, sin jonrones y con una línea de .132/.193/.363. No conecta cuadrangular desde el 10 de agosto de 2024, hace ya 25 juegos.
En 2024, perdió 72 juegos por fracturas en el brazo izquierdo y un dedo derecho. Terminó bateando para .262, con 15 jonrones. Este año comenzó en primera base, en un intento por preservar su salud.
El movimiento lo sacó de su hábitat natural: la receptoría. El equipo ya lo había relegado en 2023, y hoy compite por tiempo de juego con Alec Burleson y Luken Baker.
«Willson tiene contrato, y el equipo buscará que produzca. Pero la presión existe», publicó esta semana Redbird Rants, en un análisis sobre su lento inicio y el valor que aún representa su presencia.
LEE TAMBIÉN: Wilmer Flores conecta otro jonrón e impulsa 4 para darse la mano con Andrés Galarraga, Willie Mays y Barry Bonds
«Estoy enfocado en mejorar día a día”, dijo Contreras en una entrevista reciente. “Las cosas no han salido, pero sé lo que puedo hacer y lo voy a demostrar». Quizá este es el momento que todos esperaban para que el venezolano comience a batear.
FOTO: Captura de MLB Network