Cardenales de Lara oficializó este viernes el traspaso con Caribes de Anzoátegui que enviará a Hernán Pérez a la tribu a cambio de Rafael Ortega. El movimiento que, adelantó la periodista Georgeny Pérez, ya es un hecho.
Se trata de una operación llamativa. Ambos peloteros tienen experiencia en las Grandes Ligas y son grandes productores en la LVBP, aunque es cierto que Ortega tiene varios torneos sin participar.
Pero Cardenales apuesta por un jugador de 33 años de edad que todavía está vigente en el sistema MLB y que cuenta con gran defensa en las 3 posiciones del outfield. Ofensivamente acumula 241 imparables de por vida en Venezuela para un promedio de .276 con 18 bases robadas y 168 carreras anotadas en 305 encuentros. Rafael Balita Ortega no participa en la LVBP desde la 2020-2021.
Por su parte, a Caribes llega uno de los grandes productores en la última década. Hernán Pérez cuenta con 12 campañas de experiencia con 382 incogibles, 35 de ellos cuadrangulares y seis certámenes con más de 20 impulsadas.
Con 34 años, Pérez todavía es una pieza valiosa en la LVBP, especialmente por su vertalidad y buena ofensiva. Asimismo, su estilo de juego pareciera encajar bien en Puerto La Cruz, donde se potencia la ofensiva de los peloteros.
HERNÁN PÉREZ TENÍA EL CAMBIO EN PAUSA
El pasado jueves la periodista Georgeny Pérez adelantó que el cambio entre Caribes y Cardenales que involucraba a los 2 grandeligas se cocinaba. Sin embargo, Hernán Pérez informó en sus redes sociales que el traspaso necesitaba su aprobación.
“No he llegado a un acuerdo con la gerenci de tal equipo”, escribió Pérez en su cuenta de Instagram.
Pero en la mañana del viernes se oficializó el movimiento, por lo que ya es un hecho que los jugadores dieron la luz verde.

LEE TAMBIÉN: JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela
Caribes suma en Hernán Pérez a una pieza que ayudará a desarrollar el talento joven de la organización, mientras que Cardenales suma a un pelotero listo para ayudar al equipo a ser contendientes. Ambos clubes responden a sus necesidades.
Foto: prensa Cardenales de Lara