Eugenio Suárez ligó un imparable en tres turnos este sábado, durante la victoria de los Diamondbacks 5 por 4 frente a los Cerveceros. Cortó una seguidilla de dos juegos sin hits.
El antesalista venezolano dejó su promedio en .157, con cinco jonrones y 11 empujadas en 15 juegos. También suma un doble, siete boletos y un OPS de .785.
Eugenio Suárez venía de una racha histórica: conectó cinco jonrones en los primeros cinco juegos del calendario, incluyendo un grand slam en Nueva York. Desde entonces, no ha vuelto a sacar la bola.
Este sábado fue especial por otro motivo: Arizona celebró el Eugenio Suárez Bobblehead Day en Chase Field.
El infielder se mostró emocionado con la figura: «Es mi favorita, la que más se parece a mí», declaró al canal oficial del club.
En sus últimas 7 presentaciones batea de 23-2 (.087). A pesar del bajón, sus cinco vuelacercas lo mantienen entre los líderes jonroneros de la Liga Nacional.
«Cada vez que tengo bobblehead, pasa algo bueno», confesó Suárez. “No soy supersticioso, pero hoy quería que fuera un día especial para la gente… y para mí también”.
LEE TAMBIÉN: William Contreras extiende su repunte ofensivo y se consolida en el corazón del lineup
En 2024, disparó 30 cuadrangulares y empujó 101 carreras con los Dbacks. Esta es su segunda campaña con Arizona, donde ha tomado la titularidad de la tercera base. Este sábado, volvió a la alineación tras jornada de descanso. Cometió un error a la defensa, pero se reivindicó con un sencillo al izquierdo en su segundo turno.
FOTO: @Dbacks
Con Arizona, no con Seattle !
Buen día. Me gustaría saber cuando y porqué eliminaron aquella estadística, muy buena, de la carrera impulsada ganadora. Con ella se podría medir lo valioso de un bateador.
Eugenio Suárez y sus 70 home rum