Eugenio Suárez está haciendo historia con su fantástico inicio de temporada en la MLB y gracias a eso yaquebró el récord del mítico Andrés Galarraga, al llegar el martes a 5 jonrones en sus primeros 5 juegos, algo que ningún venezolano logró antes de 2025.
Suárez sacudió un Grand Slam en el Yankee Stadium, para decidir la victoria de los Diamondbacks.
El slugger de los Dbacks es líder jonronero en la Liga Nacional y en todas las Grandes Ligas. Rompió el empate que mantenía con Aaron Judge, el líder de la Liga Americana, y ahora comanda por completo el Big Show.
Solamente un comienzo así de espectacular puede contener el empuje del también encendido Kyle Tucker, quien este martes sacudió un cuadrangular por cuarto encuentro seguido para los Cachorros de Chicago.
La cuenta oficial de Arizona en X bromeó con el estacazo decisivo de Eugenio Suárez. «¿Es demasiado temprano para nombrar a Geno como el Jugador de la Semana una vez más?».
El venezolano conquistó el lunes ese galardón, junto a Aaron Judge.
MEJORES INICIOS PARA VENEZOLANOS
Eugenio Suárez rompe el récord de Andrés Galarraga para más jonrones por un venezolano en los primeros 5 encuentros de una temporada en la MLB.
Alex González empató la marca de Galarraga menos de una década después. Ahora ambos quedan atrás de Geno.
- 5 Eugenio Suárez (2025, Dbacks)
- 4 Andrés Galarraga (1995, Rockies)
- 4 Alex González (2003)
- Fuente: Baseball Reference
Otros 19 inicios para venezolanos incluyen 3 cuadrangulares en los primeros 5 juegos de una temparada en las Grandes Ligas. Esa cuenta va desde el gran Antonio Armas en 1981 hasta Wilmer Flores y Andrés Giménez en 2025.
LEE TAMBIÉN: José Altuve la bota por primera vez en la temporada y sigue cerca de los .400 [+VIDEO]
Eugenio Suárez es el quinto venezolano con al menos 10 carreras impulsadas en los primeros 5 encuentros de su equipo en una temporada. Sus 11 remolques también son récord para la expedición Vinotinto. Richard Hidalgo sumó esa cantidad en 2001 y el novato Luis Matos lo emuló en 2024. Con 10 aparecen Magglio Ordóñez en 2024 y Miguel Cabrera en 2009.
Foto: captura de MLB Network