Ronald Acuña Jr. no cuenta, todavía, con una fecha de regreso desde la lista de lesionados. Pero parece evidente que queda muy poco para verle nuevamente activo en la MLB.
El astro venezolano practica su bateo desde hace varias semanas, pero todavía no puede someter la rodilla a movimientos bruscos. Y sin eso, no puede jugar.
Pero Ronald Acuña viajará a Los Ángeles para verse con el equipo médico que le sometió a cirugía reconstructiva en la rodilla izquierda. El reporte de Grant McAuley, de la FM 92.9 The Game, en Atlanta, habla del lunes como fecha probable para la cita.
Los médicos del slugger determinarán cuándo podrá hacer movimientos laterales y cuándo podrá correr y parar con velocidad y total libertad.
Una vez que eso ocurra, Ronald Acuña estará listo para ir a las Ligas Menores, a completar su rehabilitación.
¿Un retorno a las Grandes Ligas a mediados de mayo, a más tardar? Así parece, por ahora.
MÁS ALLÁ DE RONALD ACUÑA…
Se concretó el esperado pase de Pablo López a la lista de lesionados de 15 días, este viernes. Los Mellizos hicieron el movimiento un día después de que el manager Rocco Baldelli avisara a los medios de comunicación que la distensión en el la corva derecha del zuliano necesita al menos 2 semanas de pausa. El movimiento es retroactivo al 9 de abril, así que podrá jugar nuevamente en las Grandes Ligas a partir del 24 de abril. Tiene marca de 1-1, con 1.62 de efectividad, 14 ponces y apenas 2 boletos en 16.2 innings…
Willson Contreras quedó fuera del lineup de los Cardenales este viernes. El manager Óliver Mármol decidió tomar esta nueva medida para buscar el fin del slump que sufre el venezolano, con solo 5 hits en 49 turnos al bate…
LEE TAMBIÉN: Gleyber Torres está de vuelta: Duplica con el madero y lidera victoria de los Tigres
Keider Montero sigue tocando las puertas de las Grandes Ligas, pidiendo su pronto regreso. Después de brillar en el Spring Training, con 3.21 de efectividad en la Liga de la Toronja, destaca como abridor del Toledo en Triple A. Acaba de tirar 5.2 innings sin hits en su más reciente apertura y tiene 2.79 de promedio en la principal sucursal de los Tigres.
Foto: @braves