Freddy Fermín ingresó como emergente en el noveno inning este martes y terminó como el héroe inesperado en la victoria 4-3 de los Reales sobre los Rockies.
El receptor venezolano se fue de 1-1, con una carrera anotada y otra impulsada. Su imparable en el undécimo acto dejó tendidos a los visitantes en el Kauffman Stadium.
Fermín, quien entró para suplir corriendo en las bases a Salvador Pérez, igualó la pizarra como corredor emergente en el noveno. Luego, con las bases llenas, conectó una línea al centro que decidió el encuentro en extra innings para Kansas City.
«Solo respiro y sigo el plan. Hice un buen swing y ganamos el juego», dijo el cácher, quien suma 2 hits decisivos esta campaña. Fue su primer walk-off en MLB.
Una vez finalizado el juego, deja su línea ofensiva en .212/257/.303. Anotó tras entrar por Salvador Pérez y avanzar con doble de Maikel García.
También destacó a la defensiva: en el inning 10, capturó al corredor automático en tercera. «He practicado con Maikel y (Jonathan) India. Me avisaron cómo tirar. Hicimos un gran trabajo ahí», contó Fermín.
«Sabía que debía hacer el out», dijo Maikel García sobre la jugada en tercera. «No queríamos que la pelota se fuera al left». La acción evitó que Colorado se fuera arriba.
LEE TAMBIÉN: Maikel García vuelve a duplicar y comienza su repunte ofensivo
Desde el 6 de abril batea, Freddy Fermín batear para .273 (6 hits conectados en 22). Tiene un jonrón, 2 empujadas y 3 anotadas en sus últimos 7 encuentros. Tiene 2 remolques en 2025.
FOTO: Captura MLB Network