Hernán Pérez ofreció el lunes sus primeras declaraciones como miembro de Caribes de Anzoátegui a un grupo de periodistas, luego de ser adquirido desde los Cardenales de Lara la semana pasada. Y habló de todo, un poco.
El super utility atendió a la convocatoria de la agencia Sport Web Publicidad y respondió a las preguntas de Georgeny Pérez, Carlos Valmore Rodríguez, Daniel Parra, Mario Viloria y Jesús Ponte. Este último le consultó si estaría dispuesto a adaptarse a la realidad económica de su nueva organización, en teoría, con menor músculo a la de los pájaros rojos.
«Considero que mi valor no debería cambiar», apuntó Hernán Pérez. «Desde un principio dejé claro que debería respetarse mi salario, así como lo han hecho otros equipos para los cuales he jugado en mi carrera».
El oriundo de Villa de Cura también se refirió al ser inquirido por Ponte, para LVBP En La Jugada, sobre lo que representa pasar a un equipo con mucha juventud, y resultados deportivos adversos en el pasado inmediato.
«Quizás no es el mayor de los retos, pero sí uno muy bueno», aseguró el otrora MVP de la LVBP. «Estoy seguro que creando buena química, mentalidad ganadora y un buen cuerpo técnico, vamos a competir a mejor nivel».
¿CÓMO SE ENTERÓ HERNÁN PÉREZ?
Carlos Valmore Rodríguez, a su vez, en representación de IVC Networks le consultó al aragüeño cómo supo del cambio, qué tal le cayó la idea de mudarse a Puerto La Cruz y en qué términos salió del nido crepuscular.
«Vi la noticia publicada por primera vez en la página oficial del Cardenales», afirmó Hernán Pérez. «No estaba en mis planes (la transacción), porque es muy temprano en el año. Pero me voy feliz de Lara, con un título y el cariño de la fanaticada que siempre me apoyó. No me siento decepcionado».
LEE TAMBIÉN: VENEZOLANOS. Luis Arráez da un salto de 169 puntos en solo 4 juegos [+BREVES]
«Hasta los momentos no he conversado con el señor Otto Padrón (gerente deportivo de Caribes). Pero sí hablé con Magglio Ordoñez Jr.», mencionó Hernán Pérez en respuesta a una pregunta de Georgeny Pérez. «Quiero ayudar a los peloteros jóvenes a crear un ambiente ganador, enseñarles que, cada vez que salgan al terreno de juego, entreguen lo mejor de cada uno».
Foto: Prensa Mexicali 2025