Un error pasó desapercibido en la primera serie que los Piratas de Pittsburgh disputan en casa este año. Un aficionado lo notó en la plataforma X y se convirtió en una gran historia. El alto mando de los bucaneros quitó el logo de Roberto Clemente y lo cambiaron por una publicidad.
La historia ha logrado más de 4 millones de visualizaciones en solo 24 horas en X. La familia de Roberto Clemente reaccionó de inmediato. Después de todo, el fallecido jardinero es la máxima leyenda en la historia de la franquicia y uno de los latinos más históricos que ha jugado en la MLB.
«Aunque agradezco que los Piratas nos llamaran para reconocer que faltó comunicación para avisarnos», dijo Roberto Clemente Jr. en un comunicado de prensa. «Esto revela un gran problema: la falta de colaboración entre las organizaciones en temas que son profundamente personales e históricamente relevantes para nosotros y los fanáticos».
Los Piratas no han hecho ningún pronunciamiento oficial todavía sobre el incidente. La publicidad que reemplazó el logo de Roberto Clemente se trata de una bebida llamada Surface. Además, fue puesta en el jardín derecho en donde el boricua se convirtió en leyenda.
«El increíble apoyo que hemos recibido de la afición en Pittsburgh y todo Estados Unidos es impresionante y lo agradecemos mucho», añadió el hijo mayor del expelotero. «Es claro que nuestro padre continúa siendo una inspiración y uniendo a la gente, no solo con sus logros en el campo, pero con la integridad y compasión que él demostró fuera del terreno».
Los fanáticos y miembros de la familia Clemente expresaron su decepción por la falta de respeto para con una de las mayores figuras del club. La situación generó fuertes reacciones en las redes sociales y ya hubo llamados para retomar el tributo.
LEER MÁS: La voz de Cardenales: el sacrificio de Hernán Pérez fortalecerá el punto débil del equipo
«Nosotros siempre hemos estado abiertos a tener una buena relación con los Piratas basada en el respeto», añadió Clemente Jr. en su comunicado del domingo. «Nuestra esperanza es que este episodio sirva de reflexión y genere los cimientos para una mejor relación. Es mi intención volver a hablar con la directiva del equipo».