El inicio ofensivo de Wilyer Abreu es superlativo. Tanto que lo pone al lado de 3 de los mejores bateadores en la historia de las Grandes Ligas, todos considerados auténticas leyendas.
Durante los primeros 10 juegos de la temporada el venezolano acumula 14 hits, 3 dobles, 3 jonrones, 12 carreras remolcadas, 10 anotadas y 8 boletos negociados. Los únicos bateadores zurdos de la Liga Americana que habían arrancado una campaña con esos números fueron Babe Ruth, Lou Gehrig y Ty Cobb.
«Ese es el bateador que vimos hace dos años», dijo el mánager de los Red Sox, Alex Cora sobre Wilyer Abreu. »Sabe aprovechar el estadio en el que juega. Trabajó duro en la pretemporada con su swing y su físico, y ahora mismo su inicio es increíble».
Abreu llegará a la jornada del 7 de abril y líder absoluto en MLB en promedio (.483), porcentaje de embasado (.595) y OPS (1.492). Básicamente es el mejor bateador del beisbol en las primeras semanas.
MISIÓN DE WILYER ABREU
Wilyer Abreu llegó a la campaña 2025 enfocado en ser un toletero más completo. En su opinión, las 125 veces que fue guillotinado la campaña pasada era un problema que debía resolver y para eso trabajó.
“Ese fue un punto clave durante la pretemporada y también en los entrenamientos de primavera”, dijo Abreu. “Siento que el año pasado me ponché mucho. Y cuando no me poncho, siento que tengo una buena oportunidad de contribuir al equipo y batear fuerte. Así que, para mí, fue muy importante intentar reducir los ponches y también concentrarme en la zona de strike”.
Lo impresionante es que Abreu se perdió las primeras 3 semanas del Spring Training por un problema gastrointestinal. Eso puso en dudas que estuviera listo el Opening Day y vaya que ha demostrado que sí lo estaba.
LEE TAMBIÉN: Vladimir Guerrero Jr. rompe récords: firma contrato multimillonario con Toronto
“Como siempre digo, no intento hacer mucho. Simplemente me mantengo dentro de mi plan y trato de controlar la zona de strike. Para mí, eso ha sido clave y es lo que intento hacer. Nunca dudé que estaría listo para la temporada”, cerró Wilyer Abreu.
Foto: Instagram redsox