Jackson Chourio duplicó el martes y extendió la mayor racha activa de juegos con hits entre venezolanos en las Grandes Ligas, a la vez que aportó en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee 7-1 sobre los Rockies de Colorado.
El zuliano se fue de 5-2 con un doble, un triple, dos carreras empujadas, una anotada y una base robada en el duelo disputado en el Coors Field, para dar continuidad a su gran momento ofensivo.
Porque Jackson Chourio, con su actuación de la jornada, alargó a 10 su cadena de encuentros con al menos un imparable, la más extensa en la actualidad entre sus connacionales, y la tercera más larga de toda la MLB, sólo detrás de la 12 de Jacob Wilson y la de 11 de su compañero Brice Turang.
Durante la seguidilla activa, el marabino de 21 años de edad exhibe promedio de bateo de .341 (de 44-15), con tres jonrones, cinco dobles y un triple. Además, acumula 11 impulsadas y siete pisadas al plato en ese lapso de tiempo.
EL JUEGO DE JACKSON CHOURIO
El jardinero se hizo sentir en la tercera entrada, cuando golpeó el tubey ante el zurdo Kyle Freeland. En cuenta de 0 y 1 empalmó una recta de cuatro costuras pegada y la dirigió hacia el jardín central, para remolcar a Brenton Doyle e Isaac Collins, respectivamente, con las rayitas que bautizaron la pizarra.
Jackson Chourio, tras el batazo, salió a la conquista de la antesala y se apuntó su primer robo de la campaña en dos. Poco después, pasó por la registradora con un imparable de su coterráneo William Contreras.
Ya en el quinto episodio el toletero derecho disparó el tribey, de nuevo ante Freeland. Y muy cerca estuvo de convertirlo en jonrón, pues la conexión viajó 414 pies de distancia hacia la pradera del centro, a una velocidad de salida de 106,9 millas por hora.
LEE TAMBIÉN: Keibert Ruiz duplica y vuelve a producir para consolidarse como el receptor más caliente de la MLB
Jackson Chourio persigue su mayor cadena de juegos con hits, luego de irse en blanco con cinco ponches en el Opening Day. Tras esa jornada, ha construido la racha que le tiene a dos encuentros de igualar su marca personal de 12, entre el 23 de junio y el 7 de julio del año pasado.
Foto: @Brewers