Jackson Chourio conectó este miércoles su primer cuadrangular de la temporada para demostrar su recuperación ofensiva tras un inicio lento. El jonrón llegó nada menos que ante Cole Ragans, el estelar lanzador de los Reales de Kansas City, lo que refuerza la idea de que Chourio está retomando su mejor forma.
Antes de la jornada, el joven pelotero de los Cerveceros de Milwaukee apenas acumulaba 5 hits en 23 turnos al bate, con 11 ponches recibidos. Sin embargo, ante el pitcheo del conjunto de la realeza logró duplicar su producción ofensiva y brindar esperanzas a su equipo.
En el juego, Jackson Chourio se fue de 5-3, un doble, carrera anotada y 2 impulsadas. Según Statcast, la pelota salió de su bate en el cuadrangular a una velocidad de 101.7 millas por hora y recorrió 389 pies por el jardín izquierdo del American Family Field.
NÚMEROS QUE REFLEJAN LA RECUPERACIÓN
Tras este encuentro, Jackson Chourio elevó su promedio de bateo a .286 y su OPS a .786. Si bien estas cifras aún no son deslumbrantes, sí confirman su progresiva mejoría en la caja de bateo.
Recordemos que el outfielder se ponchó 5 veces en el Opening Day ante los Yanquis de Nueva York.
Pese a la presión de los números, Chourio mantiene su enfoque en mejorar. “Realmente no pienso en esas cosas”, declaró a MLB.com. “Siempre trato de concentrarme y dar lo mejor de mí. Ahora mismo, estoy tratando de salir al terreno y sentir que estoy en una buena posición, sentirme confiado y tener buenos turnos al bate. Estamos trabajando en todo”.
Con su primer cuadrangular de la temporada y un rendimiento en ascenso, Jackson Chourio da señales claras de que está dejando atrás su slump y podría convertirse en una pieza clave para los Cerveceros de Milwaukee en esta temporada.
LEE TAMBIÉN: Eugenio Suárez hace historia: se da la mano con Bonds, Mays y otras leyendas de MLB
Jackson Chourio es pieza fundamental en la ofensiva de los Cerveceros. Junto a Christian Yelich y William Contreras recaerá el peso de producir carreras para un equipo que no tiene mucha profundidad en su alineación.
Foto: Foto Instagram brewers