Jackson Chourio comenzó abril a todo tren y su rendimiento lo pone al lado de 3 de los mejores bateadores en la historia de las Grandes Ligas. El outfielder de los Cerveceros de Milwaukee se sacudió un frío inicio de temporada y ahora hace historia.
Chourio acumula 12 impulsadas, 6 extrabases, 3 jonrones, 2 dobles y una base robada en sus últimos 3 juegos. Solo 3 peloteros en la historia de MLB habían juntado tales números en esa cantidad de compromisos antes que el venezolano: Babe Ruth (1927), Lou Gehrig (1930) y Shohei Ohtani (3 veces en 2024).
Ahora la línea estadística de Jackson Chourio en la campaña es mucho más acorde, principalmente, por su tórrido bateo en abril. El joven tiene una cadena de 11 juegos con por lo menos un hit y ahora liga en la zafra para .315/.309/.685 con 4 vuelacercas, 6 tubeyes y 16 carreras remolcadas durante los primeros 17 juegos.
Parece mentira que es el mismo pelotero que comenzó el año con 5 ponches en el Yankee Stadium, primer beisbolista que guillotinado tantas veces en un Opening Day desde 1901.
“Un juego no define a nadie”, dijo Chourio a MLB.com sobre aquel debut de pesadilla. “Cualquiera puede tener un mal día. Simplemente hay que salir y competir lo mejor posible cada día”.
CELEBRA MILWAUKEE
El segundo año en la carrera tiende a ser un desafío grande para un beisbolista, especialmente los jóvenes como Jackson Chourio. Es la temporada en la que debe refrendar todo lo que mostró en su estreno, pero ante los ajustes y el ojo atento de los rivales.
El comienzo dubitativo de Chourio pudo preocupar algunos, sin embargo, su reacción tranquilizó a todos en Milwaukee.
«Es justo lo que debe hacer», dijo el mánager Pat Murphy. «Comenzó bastante lento, como todo el equipo. Respondió bastante bien. Nos está ayudando y ahora enciende al resto de la ofensiva. Estamos contentos».
LEE TAMBIÉN: José Altuve supera a otros 3 inmortales del Salón de la Fama [+LISTAS]
Jackson Chourio batea para .387 en sus últimos 7 juegos gracias a los 12 imparables que ha soltado. Durante ese espacio tiene 14 fletadas y 4 batazos de vuelta entera, números claves en la recuperación de los Cerveceros de Milwaukee.
Foto: Instagram brewers