El prospecto Javier Sanoja vive un gran momento ofensivo en abril y empieza a ser imposible sacarlo de la alineación de los Marlins de Miami. Tanto por su versatilidad defensiva, pero especialmente por su producción, se gana la confianza del manager Clayton McCullough.
El venezolano ligó de 2-1 con un boleto negociado en el encuentro ante los Nacionales de Washington. Gracias a eso extendió a 5 su cadena de compromisos con por lo menos un incogible, tope personal en las Grandes Ligas.
De hecho, los números de Javier Sanoja desde que comenzó el mes en curso son imponentes. El utility liga para .333/.385/.333 en el mes y dentro de los Marlins ya es imposible ignorar a un jugador que es considerado la promesa número 15 de la organización.
Especialmente por imparables como el de este viernes, una total demostración de la habilidad del venezolano.
EL VALOR DE JAVIER SANOJA
Javier Saona pasó de ser un joven emocionante a convertirse en una pieza clave dentro de los Marlins. Lo dice el propio manager.
“Lo bueno de alguien como Sanoja es que me da muchas oportunidades para elegir y darle un respiro siempre a alguien”, dijo McCullough a MLB.com. “Hay muchas maneras de entrar en la alineación titular, porque tienes esa versatilidad posicional y también dentro del juego y cómo se desarrollan las cosas, bateando y haciendo maniobras”.
Sanoja batea para .273, un promedio bastante aceptable para un novato que ya defendió el jardín izquierdo, central, el campocorto, la segunda base y la antesala. Además, lanzó dos tercios como pitcher.
LEE TAMBIÉN: Salvador Pérez suma hits y ya ve de cerca a otro catcher emblemático en conteos históricos de MLB
Javier Sanoja es visto por muchos scouts como el nombre idóneo para ser el shortstop en Miami. Xavier Edwards parece ser mejor guante en la segunda base, por lo que no son pocas las veces que creen que un movimiento en el infield del equipo es lo mejor.
Foto: captura de MLB Network