Jesús Luzardo agregó ponches a su arranque de era con los Filis de Filadelfia el martes, aunque se fue sin decisión en el juego contra los Gigantes de San Francisco, en el Citizens Bank Park.
El venezolano lanzó 5.1 entradas en las que permitió tres carreras -todas limpias- y ponchó a cuatro rivales, para engrosar su cuenta en este inicio de temporada con los cuáqueros.
Jesús Luzardo, de esa manera, elevó a 29 su cantidad de abanicados en apenas sus cuatro primeras aperturas con la franquicia, algo que sólo habían logrado cuatro lanzadores connacionales en la historia de las Grandes Ligas, de acuerdo con Baseball Reference.
El zurdo se unió a Rubén Quevedo (33 K) con los Cerveceros de Milwaukee en 2001, Freddy García (29 K) con los Medias Blancas de Chicago en 2004, Félix Hernández (30 K) con los Marineros de Seattle en 2005 y Pablo López (33 K) con los Mellizos de Minnesota en 2023.
El agregado de valor para Luzardo es que fue el miembro del club que menos innings necesitó para acumular esa cifra de chocolates (23.0 IL). Todos los demás, tuvieron que trabajar al menos 23.2 episodios.
LA ACTUACIÓN DE JESÚS LUZARDO
El siniestro, de 27 años de edad, recibió cinco hits y otorgó tres boletos en una presentación en la que efectuó 90 envíos, 55 de ellos en strike.
Jesús Luzardo, además, indujo dos rodados e igual número de elevados en su presentación. Y generó 15 swings fallidos, la mayor cantidad entre todos los pitchers que participaron en el careo.
El serpentinero dividió sus lanzamientos en 39 rectas de cuatro costuras, 20 cambios de velocidad, 16 sweepers, nueve sinkers y seis sliders, según Baseball Savant.
LEE TAMBIÉN: Luis Arráez avanza en el ranking de venezolanos con juegos de 3 hits o más
Jesús Luzardo dejó en 2.03 y en 1.07 su WHIP en este inicio de temporada. Registra, además de esos 29 ponches, siete boletos otorgados, con récord de 2-0 y un promedio de bateo en contra de .214.
Foto: Captura de MLB Network