José Altuve sumó otra jornada multihits el miércoles, en la derrota de los Astros de Houston 7-6 ante los Marineros, que cerró y le dio a Seattle el triunfo en la serie de tres juegos disputada en el T-Mobile Park.
El Astro de Venezuela bateó de 5-2 con una carrera empujada en el careo, para dar continuidad a su soberbio inicio de temporada.
Porque José Altuve, tras la jornada, elevó a 18 su cifra de hits para escoltar a Jacob Wilson (19), de los Atléticos, por el liderato del departamento en la Liga Americana. Aunque esa cantidad para el vinotinto representa su mayor cantidad luego de los primeros 12 encuentros de cualquiera de las 15 campañas que ha disputado en las Grandes Ligas.
El motor de búsqueda de Baseball Reference permita precisar que, hasta ahora, el tope de imparables del toletero derecho luego de ese lapso de compromisos desde el inicio de una zafra, era de 17. Y lo alcanzó tres veces: en 2013, 2018 y 2021.
EL PROMEDIO DE JOSÉ ALTUVE
Con su actuación en el desafío, el jugador de 34 años de edad dejó su línea ofensiva en este inicio de certamen en .346/.393/.519.
José Altuve, a su vez, aumentó a seis sus remolcadas en el año, un guarismo que, aplicado a ese criterio de los 12 primeros partidos de una contienda, es el segundo más alto de su trayectoria, sólo detrás de las siete que compiló en 2020 y 2021.
Eso sí, los tres jonrones que registra hasta ahora el otrora MVP del Joven Circuito, igualan su máximo en ese período de compromisos, alcanzado en otras tres ocasiones.
LEE TAMBIÉN: La MLB ha repartido casi $1.000 millones en contratos en 2 semanas de temporada
José Altuve alineó como bateador designado por segundo juego en la temporada. A pesar de que su traslado hacia el jardín izquierdo, al menos en métricas, está siendo positivo, al mostrar 2 Outs Por Encima del Promedio, en contraste con el -9 que dejó la campaña pasada en la segunda base, de acuerdo con Baseball Savant.
Foto: @Astros