José Altuve necesitaba sacudirse el récord negativo entre venezolanos de cinco ponches, fijado el jueves. Y vaya que supo hacerlo con los Astros de Houston, luego del día de descanso del equipo.
El Astro de Venezuela se fue de 5-3 con un jonrón, una carrera empujada y otra anotada, a pesar de que no pudo evitar la derrota de los siderales 6-1 ante los Mellizos de Minnesota, en el Target Field.
José Altuve no tardó mucho en hacerse sentir. De hecho, tan pronto como en el primer turno del juego despachó el vuelacerca frente al derecho Bailey Ober, a 359 pies de distancia hacia el jardín izquierdo, con una velocidad de salida de 95,7 millas por hora, de acuerdo con Statcast.
Para el toletero derecho fue su cuarto juego multihits en ocho disputados durante la naciente campaña. Aunque se trató del primero que registra con tres imparables o más.
JOSÉ ALTUVE EN LOS JARDINES
Aunque el jugador de 34 años de edad brilló con el bate, cometió su primer error en el leftfield, la posición que defenderá la mayor parte del tiempo esta contienda.
José Altuve, con corredores en segunda y primera base, atacó un incogible hacia su terreno, tomó la bola con el guante, pero al hacer la transición hacia la mano derecha para realizar el tiro hacia el cuadro, la perdió.
La pifia facilitó la anotación de Byron Buxton desde la intermedia, con el momentáneo empate 1-1 en el cuarto episodio.
LEE TAMBIÉN: La LVBP ya cuenta con 4 managers, un equipo busca piloto y 3 más están en duda
José Altuve, tras la jornada, elevó su línea ofensiva a .364/.400/.565 con 11 hits, entre ellos dos jonrones. Además, elevó a cinco su cifra de carreras anotadas y a dos la de empujadas, con 18 bases alcanzadas, 11 ponches y dos boletos.
Foto: @Astros