José Altuve abrió este martes su cuenta de dobles en la temporada de las Grandes Ligas durante la victoria 2 por 0 de los Astros de Houston ante los Cardenales de San Luis.
El venezolano largó un tubey para terminar el que era el peor slump de la naciente temporada. Altuve tenía 3 compromisos sin soltar hit y acumulaba 12 apariciones legales sin ligar imparable.
Pero todo eso terminó con con un cañonazo hacia el jardín izquierdo ante los lanzamientos de Eric Fedde, abridor de los Pájaros Rojos. José Altuve ese estacionó en la segunda base y cortó el slump en el que se había metido.
También finalizó la sequía de dobletes que tenía en 2025. Altuve llegó al compromiso número 17 de la campaña para conectar tubey, algo que es habitual en el arsenal ofensivo del venezolano.
EMBLEMA DE HOUSTON
Después de todo, el pelotero tiene 432 batazos de 2 bases en su carrera, la tercera máxima cantidad en la historia de los Astros. Solo los inmortales Craig Biggio (668) y Jeff Bagwell (488) superan a Astro Boy.
Por cierto, ese batazo se trató del extrañase 695 en la carrera de José Altuve. Está empatado con César Cedeño en la casilla 210 en la historia de MLB.
LEE TAMBIÉN: Anthony Santander vive su primera gran noche en Toronto e impulsa el triunfo de los Azulejos con un bombazo
Pese al mal momento de José Altuve en el plato, su promedio de bateo sigue en .300 con OPS de .776. Son buenos números para el venezolano que este martes comenzó a hacer mejores contactos.
Foto: @Astros