José Altuve duplicó el miércoles, en la derrota de los Astros de Houston 4-1 contra los Cardenales de San Luis en el Busch Stadium, uno de sus parques favoritos de la Liga Nacional.
El venezolano se fue de 4-2 con una carrera anotada, alineado como primer bate y designado por el manager Joe Espada.
José Altuve, tras la actuación de la jornada, aumentó a astronómico .372 su promedio de bateo vitalicio en el estadio de los pájaros rojos. Y, de hecho, los 32 hits a los que llegó allí, son la segunda mayor cantidad para él en cualquier feudo del viejo circuito.
Sólo los 39 imparables en el Chase Field de los D-Backs de Arizona superan la cosecha que acumula el Astro de Venezuela en San Luis, de acuerdo con Baseball Reference.
EL JUEGO DE JOSÉ ALTUVE
Tan pronto como en su primer turno del encuentro, el toletero derecho despachó un sencillo, luego seis envíos, contra el zurdo Steven Matz. Golpeó un sinker alto y afuera, y lo depositó en el jardín central.
Ya en el sexto episodio, José Altuve sumó su otro incogible del desafío esta vez contra el derecho Ryan Fernández. Empalmó un slider, el primer lanzamiento del turno, y lo dirigió hacia el bosque izquierdo.
LEE TAMBIÉN: Llega a 70 la cifra de venezolanos este año en las Grandes Ligas
José Altuve, tras la jornada, dejó su línea ofensiva de la temporada en .311/.342/.446 con 23 hits, entre ellos tres jonrones y un doble. Además, elevó su cifra de carreras anotadas a 11, y mantuvo la empujadas en siete.
Foto: @Astros
Bravoooo 👏🏻👏🏻👏🏻🇻🇪⚾🇻🇪