Antes de que los Mets de Nueva York vencieran 2 por 0 a los Marlins de Miami, el manager Carlos Mendoza mandó un mensaje a su cuerpo de relevistas, especialmente para José Buttó. Necesitaba que todos dieran un extra, porque Edwin Diaz, Reed Garrett y A.J. Minter estaban libre.
Justo eso fue que lo hizo Buttó. El venezolano lanzó 2 entradas en blanco desde el bullpén para encaminar el triunfo y decirle al estratega que está listo para mayores responsabilidades dentro del equipo.
José Buttó retiró el séptimo y octavo episodio sin conceder anotaciones ante los Marlins. Sí recibió un hit y le negociaron un boleto, sin embargo, ponchó a 2 rivales para mostrar dominio ante el rival. Además, sorprendió a un corredor en la inicial.
Ahora Buttó tiene efectividad de 1.23 luego de los 7.1 episodios que ha lanzado en 4 juegos. Acumula 5 abanicados con WHIP de 1.23.
De momento, los Mets ven a José Buttó como un relevista largo, quizás el rol menos reconocido en Las Mayores. Sin embargo, entre las lesiones en el equipo, el venezolano empieza a recibir retos mayores.
“Es un brazo importante para nosotros. Trabajará como pitcher de múltiples innings desde el bullpen y hoy enseñó que también puede en escenarios de presión”, aseguró Mendoza.
Ya en 2024 fue un factor clave como relevista. Buttó dejó récord de 6-0 con efectividad de 2.00 con 41 ponches en 36 episodios, por lo que pareciera que encontró su rol para destacar en las Grandes Ligas.
LEE TAMBIÉN: La Liga Mayor suma otros 2 peloteros con experiencia en MLB
«Estoy muy feliz por mi rol. Me siento bien y sé que puedo ayudar mucho al equipo. No fue fácil, pero con la ayuda de muchos veteranos del bullpen y los coaches me ayudaron a crear mi rutina”, aseguró José Buttó a El Extrabase.
Foto: @Mets