Keibert Ruiz dio continuidad a su explosivo inicio de temporada el martes, en la victoria de los Nacionales de Washington 8-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles.
El venezolano bateó de 4-2 con dos carreras empujadas en el juego disputado en el Nationals Park, para seguir en llamas.
Ahora, tras la actuación de la jornada, Keibert Ruiz asumió el liderato de hits (12) y también el de slugging (.571) entre todos los receptores de las Grandes Ligas. Y es que ha disparado imparables en nueve de los 10 encuentros en los que ha participado.
El oriundo de Valencia, además, es segundo entre sus pares en promedio de bateo (.343), OBP (.410) y OPS (.981). Mientras que, en impulsadas (9), es tercero.
LA ACTUACIÓN DE KEIBERT RUIZ
El ambidiestro abrió su cuenta de incogibles en el compromiso durante la segunda entrada, cuando con las bases llenas despachó un potente sencillo que alcanzó las 95,3 millas por hora en velocidad de salida, contra el zurdo Justin Wrobleski.
Keibert Ruiz, con el batazo, impulsó sus dos rayas del encuentro, para darle ventaja momentánea a los capitalinos de 5-0.
Ya en el sexto episodio conectó el segundo inatrapable del careo, esta vez bateando a la zurda contra el derecho Ben Casparius.
LEE TAMBIÉN: EL EMERGENTE. Analizando el cambio entre Cardenales y Caribes
Keibert Ruiz nunca había impulsado más de cuatro carreras durante los primeros 10 juegos desde el inicio de una temporada. Las nueve que acumula superan las ocho que registró Wilson Ramos, en ese lapso de tiempo, durante la campaña 2015, de acuerdo con Baseball Reference.
Foto: Captura de MLB Network