Keibert Ruiz sigue encendido al inicio de la temporada. El receptor de los Nacionales de Washington remolcó este lunes otras dos carreras, al irse de 3-1 ante los Azulejos de Toronto.
Fue una línea al jardín derecho ante los Azulejos de Toronto que remolcó a Jacob Young y CJ Abrams, para acercar en la pizarra a Washington.
Keibert Ruiz batea para .412 de promedio, con un OPS de 1.298, cinco empujadas y dos jonrones en los primeros tres juegos de 2025. Arrancó como octavo bate, pero ya fue movido al corazón del lineup. Aunque los capitalinos cayeron 5-2, Ruiz volvió a responder en el momento oportuno.
El manager Dave Martínez elogió su enfoque: “La clave para él es conseguir la bola en la zona de strike. Está usando mejor sus piernas y no se está cayendo. Se ve sólido arriba del swing».
Ruiz inició los tres juegos de la serie contra los Filis, algo poco común en su posición y le han dado poco descanso. «Queremos que juegue más que el promedio de los catchers», dijo Martínez. Solo fue sustituido en un juego ya decidido.
El año pasado, Keibert Ruiz bateó para .229, con 13 cuadrangulares y 57 remolcadas en 459 turnos. Su OPS fue de apenas .619. Hoy, en apenas 17 turnos, ya supera la mitad de esos números.
Keibert Ruiz ha sacado al menos un jonrón desde ambos lados del plato en esta temporada, algo que no hacía desde 2021 en ligas menores.
LEE TAMBIÉN: Eugenio Suárez castiga a los Yanquis con Grand Slam: lidera la Nacional en jonrones [+VIDEO]
Con 26 años y afianzado como receptor titular, Ruiz apunta a su mejor campaña en las Grandes Ligas. Si sigue así, no será solo figura de los Nacionales, sino un nombre a seguir en toda la Liga Nacional.
FOTO: Captura MLB Network