Keider Montero se ganó el llamado a las Grandes Ligas. Horas después de ganar el Pitcher de la Semana en Triple A, el joven viajó a Milwaukee para reportarse con los Tigres de Detroit que rápido le pusieron tarea.
De acuerdo con el periodista Chris McCosky, tiene programado al venezolano para abrir el juego de este miércoles ante los Cerveceros. Y será una prueba, porque Montero tiene posibilidades de quedarse en la rotación si tiene una buena actuación.
Según el reporte, Detroit empezó a notar que sus abridores empiezan a sentir cansancio, por lo que Keider Montero llegó a los Tigres para realizar una apertura de emergencia. Sin embargo, es bastante probable que los rayados necesiten 6 abridores por las próximas 4 semanas.
Después de todo, los Tigres disputarán 23 juegos durante los próximos 24 días, una carga importante de trabajo para los lanzadores. Pero también es una oportunidad grande para el venezolano.
KEIDER MONTERO SE LO GANA
La pasada apertura de Keider Montero en Triple A le confirmó a Detroit que su nivel es de Grandes Ligas. Lanzó 5.2 sin permitir hit, carreras ni boletos, actuación que le dio el premio de Pitcher de la Semana y el llamado a MLB.
Pero no solo eso. En un par de aperturas tiene efectividad de 2.79 con WHIP de 0.72 con 11 abanicados durante los 9.2 episodios que ha lanzado en la Liga Internacional.
LEE TAMBIÉN: Keider Montero levanta un galardón en las Menores tras coquetear con la perfección y llama a Detroit
Keider Montero debutó en la Gran Carpa el año pasado y tuvo cierto éxito. Dejó marca de 6-6 con un promedio de carreras limpias aceptadas de 4.76 en 98.1 episodios en 2024, con el valor de trabajar tanto de abridor como relevista.
Foto: @Tigers