El 2025 trajo consigo un episodio que suele ser poco usual. Los peloteros de la MLB han estado abiertos a discutir extensiones de contrato con sus patronos. Incluso aquellos como Vladimir Guerrero Jr., quien había dicho que no lo haría, terminó asegurando su estadía en los Azulejos de Toronto.
Los canadienses hicieron oficial este miércoles el nuevo pacto con su primera base. El trato es por 500 millones de dólares y 14 años. Hay un detalle asombroso que halló The Athletic. En total 325 de esos 500 millones de dólares serán declarados como bono de firma por un tema tributario.
El inicialista es el quinto pelotero de la MLB que acuerda una extensión en menos de dos semanas de temporada. Es el más beneficiado de todo y lo hizo pocos meses antes de convertirse en el mejor agente libre disponible en el próximo invierno. Los dueños de la Gran Carpa han extendido acuerdos por casi 1000 millones de dólares desde que arrancó la contienda.
Los Medias Rojas de Boston han sido los más movidos en estas dos semanas de campeonato. La tropa de Alex Cora retuvo a su as Garrett Crochet por seis años y 170 millones de dólares. Unos días después amarraron a su futura estrella Kristian Campbell por 8 años y 60 millones de dólares.
La gerencia encabezada por Craig Breslow ha invertido 230 millones de dólares en estos 14 días.
También los Diamondbacks de Arizona se movieron y renegociaron el trato que tenían con su infielder Ketel Marté. Ahora devengará 116 millones de dólares por las próximas seis campañas. Y los Padres de San Diego aseguraron por nueve años a su gran promesa Jackson Merril por 135 millones de dólares.
LEE TAMBIÉN: Ozzie Guillén se despidió del jugador más feliz de la historia
Hubo un contrato adicional que se firmó 48 horas antes del inicio de la campaña actual de la MLB. Los Marineros de Seattle aseguraron a Cal Raleigh por 105 millones de dólares. Esto cambia el panorama para noviembre donde ahora Kyle Tucker, Framber Valdez, Kyle Schwarber y el pitcher Zac Gallen pudieran ser los peloteros más apetecibles.