Lenyn Sosa conectó dos imparables este martes, en la derrota de los Medias Blancas 12 por 3 ante los Atléticos de Oakland. Fue su tercer juego multihits en los últimos cinco días.
El infielder venezolano se fue de 3-2, con una carrera anotada. Subió su promedio a .240 y elevó su OPS a .609, en lo que fue su juego número 15 de la temporada.
Lenyn Sosa reconoció en primavera que parte de sus altibajos pasados tenían una raíz mental. «A veces pierdes el enfoque, y ahí es cuando bajas tu nivel», confesó. Ese aprendizaje lo impulsa en esta nueva etapa.
LENYN SOSA APRENDE A DIARIO
En 2024, jugó 100 partidos y cerró la campaña bateando para .278 en sus últimos 62 encuentros. Logró 89 hits, 8 jonrones y 35 remolcadas, pero no siempre mantuvo la concentración en el terreno.
Este año ha sido titular en segunda base en 13 de los 15 juegos de Chicago. “Eso es lo que más aprendí: necesitas concentración porque este juego tiene demasiados altibajos”, dijo Sosa durante el spring training.
El gerente general Chris Getz explicó que no tener opciones para bajarlo a ligas menores fue parte del análisis. «Van a tener pista para mostrarse. Queremos ver qué pueden hacer», dijo el ejecutivo.
Sosa también ha defendido la inicial y la antesala. En 2025 suma 12 hits, 5 empujadas y 4 anotadas. Sigue mostrando herramientas ofensivas y versatilidad en el cuadro.
LEE TAMBIÉN: Gabriel Arias vuelve a duplicar y extiende su buen momento con Cleveland
“La oportunidad está ahí para todos. Es cuestión de quién la aproveche”, comentó Sosa. Su consistencia reciente refleja que no quiere dejar dudas sobre su lugar en el roster. Las palabras que dijo en marzo hoy tienen más peso. Con cada hit, cada jugada, Lenyn Sosa demuestra que esta vez, más que talento, lleva enfoque. Y ese puede ser su mayor aporte en 2025.
FOTO: @WhiteSox