Los Bravos de Margarita hicieron el primer movimiento en la línea de transacciones de la LVBP durante el receso entre temporadas. El pitcher Jonaiker Villalobos ha sido puesto en libertad.
El zurdo nacido en Maracaibo hace 25 años puede firmar ahora con cualquier equipo en Venezuela o el Caribe.
La línea de transacciones de la LVBP no se ha detenido en ningún momento. Pero la fase de cambios sí estuvo cerrada entre mediados de diciembre y finales de enero. Desde el 27 de enero ya está abierta la posibilidad de realizar traspasos en la pelota venezolana.
Jonaiker Villalobos es un siniestro con capacidad ponchadora, que únicamente ha defendido a los Bravos de Margarita en su circuito invernal. Sin embargo, perteneció antes a los Leones del Caracas, que en 2021 lo entregaron a los insulares.
SU CARRERA INTERNACIONAL
Fue una firma original de los Marlins de Miami. Pero también fue uno de los ligamenoristas afectados por la pandemia mundial, ya que se contó entre los cientos que quedaron sin contrato tras la cancelación del torneo de 2020 en las Ligas Menores.
Dejó marca de 6-4, con 3 salvados y 4.55 de efectividad entre Rookie y Clase A.
Con los Bravos de Margarita lanzó en la campaña 2021-2022, con 4.05 de ERA en 6 presentaciones.
Jonaiker Villalobos ha lanzado en la Frontier League, un circuito independiente, desde que quedó libre en el sistema MLB. En 2024 tuvo 4.99 de efectividad en 20 encuentros como abridor, con 95 ponches y 30 boletos en 110.0 innings.
Luego de eso, en lugar de lanzar en la LVBP, lo hizo con los Caimanes de Barranquilla, en Colombia.
LEE TAMBIÉN: Magallanes asegurar a sus nuevas figuras: el súper prospecto Franklin Arias sigue en la lista
Los Bravos de Margarita aprovecharon la línea de transacciones de la LVBP para reforzarse con agentes libres durante el más reciente campeonato. El infielder Rayder Ascanio y los pitchers Luis Amaya y Frainger Aranguren llegaron a la isla, días después de ser dejados en libertad.
Foto: prensa Bravos de Margarita
Opción para Aguilas buen pitcher con recta de 94 zuliano y zurdo es material para Wilson haga un staff de relevistas criollos que transiten 3 a 4 inings por juego Rafael Akvarez y Cesar Suarez deben estar informados Ese tandem de pitchers intermedios es básico en el concepto de jugar en el Luis el grande