Jackson Merrill emergió el año pasado como la gran figura joven de los Padres de San Diego y ahora será parte del equipo californiano como mínimo hasta 2034.
Merrill y los Padres firmaron una extensión por 9 temporadas y 135 millones de dólares, confirmó el equipo este miércoles.
El pacto incluye una opción por 2035 y múltiples incentivos a modo de bonificación.
Como explicó el periodista Robert Murray, al dar la primicia para Fansided, se trata de un convenio «complicado», que puede terminar valiendo 165 millones de dólares con todas las bonificaciones. Y contando la opción, podría llegar a 204 millones en total.
Poco después de asistir a una rueda de prensa por la oficialización de pacto, celebró este mismo miércoles con un cuadrangular.
Jackson Merrill ganó el Bate de Plata y asistió al Juego de Estrellas el año pasado, en su primera temporada en la MLB.
Sacudió 24 jonrones, empujó 90 carreras y ligó para .292/.326/.500 en 593 apariciones legales en el home. Y comenzó con .400 de average y 1.035 de OPS en 2025.
El propio club dio a conocer la veracidad de la noticia, que originalmente divulgó Robert Murray.
LEE TAMBIÉN: Eugenio Suárez hace historia: se da la mano con Bonds, Mays y otras leyendas de MLB
«Sé que hay contratos absurdos», declaró Jackson Merrill este miércoles al San Diego Union-Tribune y otros medios, en una aparente alusión a su ex compañero Juan Soto. «Pero tener una relación con una persona de verdad y un equipo de verdad como lo que tengo aquí es insuperable. No puedes firmar por 700 millones de dólares y querer que todo sea perfecto».
Foto: captura de MLB Network