Luis Arráez se fue de 5-3 este martes, en la derrota de los Padres de San Diego 10-4 ante los Atléticos de Oakland. Fue el bate más productivo de su equipo.
El bateador designado venezolano dejó su average en .313, con .763 de OPS. Acumula nueve juegos con hit en la temporada, los cuatro últimos de manera consecutiva.
Luis Arráez sumó su cuarto juego seguido con más de un imparable y registra 11 hits en sus últimos 17 turnos. Ninguno de sus tres cohetes produjo carreras ante la amplia ventaja de Oakland. «Eso es más como yo», dijo Arráez días atrás. «Me sentí bien. Solo trabajo, hago lo que hago. Trato de poner la bola en juego”.
En los últimos siete juegos, el venezolano batea .419, con par de dobles, un jonrón, tres empujadas y dos bases robadas. También suma cinco carreras anotadas en ese lapso.
Arráez comenzó la campaña con 13-0 en sus primeros cuatro desafíos. Desde entonces ha conectado 15 hits en 37 turnos. Fue el líder en hits de MLB en 2024 con 200.
El manager Mike Shildt ha defendido su proceso: «Está haciendo buenos swings. Los turnos han sido de calidad. Lo de Arráez es solo cuestión de tiempo».
El yaracuyano es el bateador con mayor porcentaje de contacto en las Grandes Ligas desde 2019. Apenas ha fallado cuatro de sus 61 swings en lo que va de zafra.
LEE TAMBIÉN: William Contreras estrena su cuenta de jonrones e impulsadas en 2025 y busca despuntar [+VIDEO]
Luis Arráez comentó: «Le dije al coach: ‘Voy a batearla por tercera’’ y lo hice», contó Arráez al San Diego Union-Tribune. «Me lanzó una recta alta y adentro… y aún así la puse justo donde quería».
FOTO: Captura MLB Network