Luis Arráez aportó el domingo, en el triunfo de los Padres de San Diego 6-0 sobre los Rockies de Colorado, para engrosar sus totales de esta temporada y ser partícipe de la historia que está escribiendo su equipo.
Porque para los californianos fue su sexto blanqueo propinado en apenas los primeros 16 juegos de la campaña, algo que sólo habían logrado los Indios de Cleveland en la historia de las Grandes Ligas, desde 1901, de acuerdo con Baseball Reference.
Luis Arráez, alineado como designado y segundo bate, se fue de 5-1 con una carrera anotada en el duelo disputado en el Petco Park, que unió a los religiosos con la versión de la campaña 1966 de Cleveland.
En aquel equipo de los Indios brillaba otro venezolano, que al igual que La Regadera dejó su impronta como un ilustre hiteador: el gran Víctor Davalillo.
La lechada de los Padres, en esta oportunidad, fue obra sólo de Michael King, quien cubrió la ruta completa y apenas permitió dos hits.
EL INSPIRADO SAN DIEGO DE LUIS ARRÁEZ
Los frailes, tras la jornada dominical, ahora exhiben récord de 13-3, el mejor de toda la MLB. De hecho, hasta antes de que los Dodgers disputaran el duelo nocturno frente a los Cachorros, el equipo de Luis Arráez tenía un juego y medio de ventaja sobre los vigentes campeones de la Serie Mundial.
Incluso, esos 13 triunfos que acumulan los Padres, igualan la marca de la franquicia para sus primeros 16 careos de una zafra con los que registraron en 1998, cuando perdieron la Serie Mundial contra los Yanquis de Nueva York, según Baseball Reference.
LEE TAMBIÉN: Wilfredo Romero no dirigirá en Venezuela en la 2025-2026
Luis Arráez, luego del desafío dejó su línea ofensiva de la temporada en .258/.286/.333 con 17 hits, entre ellos un jonrón y dos dobles. Además, acumula seis carreras anotadas y cuatro empujadas, con un par de bases robadas y apenas un ponche en 66 turnos consumidos.
Foto: @Padres
Lo felicito por la forma como dijo que los Padres habían logrado algo «que solo los Indios de Cleveland» lo habían hecho en toda la historia de la MLB desde 1901.
La mayoría dice » POR PRIMERA VEZ UN EQUIPO LOGRA ESTO, desde que los Indios de Cleveland…»
Entonces no es «la primera vez».
Chamo te pelaste con la fecha de Davalillo