Luis Rengifo abrió el score este sábado con un jonrón de 402 pies y ayudó a los Angelinos de Los Ángeles a vencer 10 por 4 a los Guardianes de Cleveland.
El infielder se fue de 4-2, con una impulsada y dos anotadas. Subió su promedio a .231 y logró su primer juego multihits y su primer extrabase de la temporada.
Luis Rengifo sacó la bola en el primer inning, con un batazo por el jardín derecho que empató la pizarra 1-1. Fue su primer jonrón de 2025 y su segundo hit en días consecutivos, tras empalmar un doble el martes.
«Luis nos da energía desde temprano y puede impactar con el bate y en las bases», dijo Washington en el spring training. Su versatilidad ha sido clave en este arranque.
La ofensiva de Anaheim estalló en el quinto inning, con siete carreras y cuadrangulares de Mike Trout y Logan O’Hoppe. Rengifo volvió a producir con un sencillo que mantuvo vivo el rally.
«Estoy enfocado en mantenerme sano», soltó Rengifo esta semana. «Sé que puedo ayudar mucho cuando tengo ritmo». Lleva cuatro anotadas en dos juegas, todas ellas liderando el rally de ese episodio.
Defensivamente, el venezolano volvió a lucir firme en la intermedia, donde ha rotado con Brandon Drury. Participó en una doble matanza en el tercer capítulo.
LEE TAMBIÉN: William Contreras rompe su mala racha y busca retomar su poder ofensivo
En 2024, Rengifo bateó para .300 en 78 juegos antes de lesionarse. Fue el primer Angelino desde 2007 con promedio de .300 y al menos 20 bases robadas en una campaña.Fue adquirido desde los Rays en 2018 por C.J. Cron. Firmó este año por 5.95 millones de dólares para evitar el arbitraje. Tiene rol fijo bajo el mando de Ron Washington.
FOTO: Captura MLB Network