El espectacular Luisángel Acuña no ha comenzado a todo tren, pero acaba de vivir su mejor juego de la temporada justo cuando más apremia: cuando Jeff McNeil está a punto de regresar a la acción.
McNeil es el dueño de la segunda base de los Mets, en teoría. Y ya se encuentra en las Ligas Menores, cumpliendo la fase final de su rehabilitación.
Luisángel Acuña ha jugado en 11 de los primeros 13 encuentros de Nueva York. Y aunque su average de bateo no es elevado, es el camarero con el mejor Factor de Alcance en todas las Grandes Ligas, de acuerdo con los cálculos de Baseball Reference.
El nativo de La Sabana promedia 5,71 jugadas en la intermedia cada 9 innings este año. La media en la MLB para el segundo saco es 4,17 jugadas cada 9 entradas.
Este viernes, Luisángel Acuña también fue una de las figuras ofensivas de los Mets. En su mejor duelo en 2024, disparó sencillo y doble, tomó un boleto, anotó una carrera y robó su tercera base en cuatro intentos.
¿DE MENOS A MÁS?
Al novato le ha costado ligar al ritmo con que debutó en las Grandes Ligas, el año pasado. En la recta final de 2024 dejó promedios de .308/.325/.641 en 14 choques. Ahora, con este despliegue del viernes, mejoró a .217/.308/.304 en 11 cotejos.
Luisángel Acuña está cuidándole el puesto a Jeff McNeil. Y este último, campeón bate de la Liga Nacional en 2022, empezó a jugar este viernes en Clase A baja, con un sencillo y un boleto en tres apariciones legales.
LEE TAMBIÉN: José Altuve sigue sumando hits y cada vez está más cómodo en el outfield
La segunda base es de Jeff McNeil, pero el piloto debe optar entre mantener a Luisángel Acuña arriba como jugador de la banca o enviarlo a jugar todos los días en Triple A. Este último ha sido su deseo expreso, cada vez que se le toca el tema, aunque Steven Cohen, dueño de los Mets, intervino en el Spring Training para decir que el prospecto venezolano merecía quedarse en la MLB. Veremos.
Foto: @mets