Luisángel Acuña está en plena pelea por la titularidad en la segunda base de los Mets de Nueva York y este martes presentó argumentos. Lució tanto con el bate como con el guante.
El prospecto venezolano abrió su cuenta de extrabases en la temporada. Ante los Marlins de Miami largó un doble en las dos visitas al plato ante el estelar Sandy Alcántara, conexión que mostró el poder que tiene.
De acuerdo con las mediciones de Statcast, la pelota abandonó el madero de Luisángel Acuña a 98.2 millas por hora, justo la velocidad en el envío del dominicano. Se trató del segundo inatacable del talentoso infielder de 23 años en la campaña.
Acuña también anotó en una ocasión para redondear una buena jornada ofensiva. Aunque pudo ser mejor, porque en el turno que falló soltó un cañonazo a 104.9 millas por hora, pero justo al guante del secunda base Otto López.
DEFENSA ÉLITE
Entre las principales virtudes de Luisángel Acuña está su defensiva élite. Contra Miami también la mostró y es otro argumento que le presento al manager Carlos Mendoza para que le entregue la titularidad en la segunda base.
El venezolano completó con éxito las 5 jugadas que tuvo en el compromiso. Todas con distintas dificultades, aunque una de ellos lo obligó a mostrar una rápida reacción.
No es un detalle menor. Los Mets no tienen muchas opciones en esa posición, especialmente tras la lesión de Jeff McNeill. Brett Baty no juega en ese lugar habitualmente, pero Acuña sí.
LEE TAMBIÉN: Pablo Sandoval cumple su palabra y no se retira: Se mantiene en Estados Unidos para 2025
«Eso es lo que uno quiere ver, especialmente de un jugador joven. Vamos. Día a día, pero ha mostrado cosas interesantes y estamos contentos”, aseguró Carlos Mendoza sobre la lucha en la segunda base de los Mets.
Foto: captura de MLB Network