Maikel García no fue titular en la jornada inaugural con los Reales de Kansas City, pero muchos no sabían lo que iba a venir. Desde ese momento la situación cambió y el venezolano ha demostrado ser un gran bateador gracias dos puntos importantes.
A pesar de salir desde el banco en el Opening Day, el venezolano ha conectado al menos un hit en cada uno de sus juegos de la campaña, ya que el pasado miércoles solo entró como corredor emergente.
“Cuando mi cuerpo está fresco, puedo hacer un buen contacto», le dijo Maikel García a las Mayores. «Cuando está cansado y mis piernas están cansadas, empiezo a empujar la bola y trato de usar más el cuerpo para batear”.
Maikel Garcia extends the @Royals lead with his 2nd HR of the season 💪 pic.twitter.com/37BisgGtYx
— MLB (@MLB) March 31, 2025
El versátil pelotero ha estado conversando con el coach de bateo Alec Zumwalt, quien también añadió algunos cambios en la mecánica del venezolano y ahora es mucho más paciente. Esto ha funcionado para que los resultados sean muy positivos.
«Ves cómo el bate descansa en su hombro y no se apresura», mencionó el coach de bateo. «Está controlando la zona, y eso era algo en lo que me dijo que quería mejorar».
García acumula dos jonrones y suma tres impulsadas para mantener un gran promedio con el madero de .353.
LEE TAMBIÉN: José Alvarado salva en una situación extrema y poncha a un ritmo histórico en MLB
«Veo a Salvador Pérez a Bobby Witt Jr. y a muchos hacer muchas cosas en la sala de entrenamiento y en el gimnasio”, finalizó Maikel García. «Agua caliente, agua fría. Y rinden todos los días. Realmente cuidan su cuerpo. Entonces, ahora estoy tratando de hacer eso».
Foto: @kcroyals