Oswaldo Cabrera sigue dando razones para quedarse en el lineup de los Yanquis. Este viernes, el utility venezolano se fue de 4-3, remolcó tres carreras y volvió a ser clave en el triunfo de Nueva York sobre los Piratas de Pittsburgh.
Cabrera, que ha tenido que ganarse a pulso sus turnos, mejoró su promedio a .333 y ya suma 5 carreras empujadas en los primeros juegos del calendario.
«Estoy enfocado en ayudar en lo que me pidan», dijo Oswaldo Cabrera en declaraciones recientes a The New York Post. «Bateo a las dos manos desde que era niño, y me preparo igual desde ambos lados». Pero los Yanquis no están seguros del todo. Quizá esto cambié después de este viernes.
Tras el encuentro, Cabrera habló con YES Network y aseguró: «Estoy tratando de hacer mi trabajo, mantenerme fuerte mentalmente, y mantener la energía alta para el equipo. Eso es lo que me mantiene aquí».
El mánager Aaron Boone también ha reconocido el impacto positivo del venezolano, destacando su defensa y versatilidad en el infield. Aunque los Yanquis han tenido interrogantes en la tercera base, Cabrera está aprovechando la oportunidad para consolidarse en ese rol.
Aunque los Yanquis han tenido interrogantes en la tercera base, Cabrera está aprovechando la oportunidad para consolidarse en ese rol.
Con su actuación de este miércoles, Oswaldo Cabrera elevó su OPS a .697 y luce como una de las sorpresas agradables de este inicio de temporada en el Bronx.
LEE TAMBIÉN: De capitán de los Leones… a coach del Magallanes: Miguel Socolovich rompe el silencio
Cabrera, oriundo de Guarenas, jugó 109 partidos en 2024 y dejó tope personal en hits, jonrones y remolcadas. Este año quiere consolidarse y, hasta ahora, lo está logrando a punta de batazos. Se ha embasado en todos menos uno, y en tres de los encuentros ha conectado al menos un hit.
FOTO: Captura de MLB Network