Oswaldo Cabrera firmó otra buena jornada ofensiva y ayudó a que los Yanquis de Nueva York vencieran este miércoles 4 por 0 a los Tigres de Detroit. El venezolano ya está sobre .300 y despeja las pocas dudas que había en la tercera base.
Cabrera sonó 2 inatrapables en las 3 veces que se paró en el plato ante los bengalíes en el Comerica Park. Además de sus hits también anotó en un par de oportunidades para redondear una gran actuación en el plato.
Recordemos que Oswaldo Cabrera duplicó por segunda oportunidad en sus últimos 3 compromisos y ahora acumula 5 imparables desde que comenzó abril. Gracias a ese momento el utility subió su promedio de bateo en la campaña a .308 con un alto porcentaje de embasado de .379.
Es cierto que su slugging está igual que su average porque todavía no ha conectado extrabases, sin embargo, su piloto está más que satisfecho con su actuación en el inicio de la zafra.
Especialmente porque a la defensiva cumple en cada oportunidad que lo ponen a prueba. En las 66.2 entradas que tiene en la tercera base solo ha cometido un error y suma 9 asistencias que enorgullecieron a su mandamás.
«Es un gran compañero, un gran profesional, le encanta el juego y la preparación», dijo a MLB.com Aaron Boone, manager de los Yanquis. «Lo ves trabajar a diario y se asegura de mantener la precisión en cada acción del juego”.
LEE TAMBIÉN: Cambio en la LVBP: Magallanes y Tigres se traspasan 5 lanzadores, 3 con experiencia en MLB
La antesala era uno de los principales debates dentro de los Yanquis de Nueva York de cara a la campaña. Con la lesión de DJ LeMahieu el cuerpo técnico buscaba una opción que diera estabilidad tanto con el madero como a la defensiva, algo que demuestra Oswaldo Cabrera con su producción.
Foto: Instagram yankees