Pablo López se reencontró con su mejor versión este miércoles, al lanzar una joya de siete entradas en la victoria de los Mellizos de Minnesota 6-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.
López trabajó por espacio de 7.0 innings, permitió apenas una carrera limpia, concedió cuatro hits, una base por bolas y recetó cinco ponches.
«Fue importante establecer el comando temprano. Me sentí muy cómodo con el cambio y la recta», dijo Pablo López tras el encuentro. «Sabía que necesitábamos este juego para tomar impulso». Su efectividad mejoró a 2.25 en la joven campaña, luego de una primera salida con altibajos en el Día Inaugural frente a los Cardenales.
El derecho de 29 años mostró un control efectivo de sus lanzamientos, manteniendo a raya a la ofensiva de Chicago durante todo el encuentro.
En su apertura anterior, el 27 de marzo contra los Cardenales de San Luis, había cargado con la derrota tras permitir dos carreras limpias en cinco entradas.
Su única mancha fue un jonrón solitario permitido a Brooks Baldwin en la séptima entrada. Pero al final eso no le sirivió de nada a los Medias Blancas.
La ofensiva de los Mellizos respaldó a su abridor desde temprano. Byron Buxton conectó jonrón y doble con dos empujadas, Harrison Bader la sacó con dos en base y Carlos Correa rompió una mala racha de 18 turnos sin hits con dos imparables.
LEE TAMBIÉN: Willson Contreras rompe la mala racha y suma sus primeras empujadas de 2025 con los Cardenales
Pablo López llegó a 55 victorias en su carrera y sigue consolidándose como uno de los abridores más confiables de la Liga Americana. La zafra pasada terminó con 234 ponches, tope personal, y ahora busca reafirmarse como as del equipo en esta temporada.
FOTO: Captura MLB Network