Pablo Sandoval fue anunciado, de manera oficial, por los Staten Island Ferry Hawks para jugar la temporada 2025 de la Liga del Atlántico. Y, de esa forma cumplió su palabra de seguir su carrera como pelotero activo.
El venezolano, quien estuvo como instructor invitado de los Gigantes de San Francisco en el reciente Spring Training, ya había declarado hace un par de semanas que seguirá jugando «hasta que el cuerpo aguante». Y aún parece quedarle combustible en el tanque.
Pablo Sandoval ya jugó con los Ferry Hawks la campaña pasada. Dejó línea ofensiva de .248/.314/.362 con 118 hits, entre ellos 10 jonrones y 24 dobles. Empujó, además, 79 carreras y anotó 56 en 110 juegos.
Tras terminar su actuación en el circuito independiente, El Panda se uniformó con los Navegantes del Magallanes para participar en el torneo de exhibición Choque de Gigantes, organizado en Miami. Y luego viajó a Dubái, para actuar en la Baseball United.
LA HOJA DE VIDA DE PABLO SANDOVAL
El oriundo de Puerto Cabello, que cumplirá 39 años de edad en agosto, tiene tres anillos de Serie Mundial (con un premio al Jugador Más Valioso incluido) y dos convocatorias al Juego de Estrellas en su currículo.
Mientras que su línea ofensiva vitalicia en la MLB se ubica en .278/.330/.443 tras 14 campañas de experiencia. Acumula 1.279 imparables de por vida, entre ellos 153 vuelacercas.
LEE TAMBIÉN: La Liga Mayor renueva su imagen, promete jonrones en la Bahía y le da el nombre de Alfonso Saer a su temporada
Pablo Sandoval se animó a probarse como lanzador la temporada pasada tres veces, y no le fue nada mal. Dejó efectividad inmaculada y WHIP de 1.09 en 7.1 entradas de labor, con una relación de cuatro ponches por tres boletos e, incluso, dejó récord de 1-0.
Foto: @FerryHawks