Pedro Pagés conectó dos dobles y remolcó tres carreras este domingo, en la derrota de los Cardenales 5-4 ante los Medias Rojas en 10 innings. Fue figura pese al revés en Fenway.
El receptor venezolano se fue de 4-2, con tres impulsadas. Sube su promedio a .429 y su OPS a 1.286 en seis encuentros. Ya suma seis remolques en apenas 14 turnos.
Pedro Pagés empató el juego en el sexto episodio con un doble de regla por el jardín derecho. En el octavo, con dos outs, volvió a aparecer con otro batazo productor de dos carreras. También aportó a la defensa al sorprender a Connor Wong en primera con un certero pickoff en el séptimo. Su efectividad para frenar el juego de velocidad ha sido clave.
«Al final del día, sé cuál es mi lugar y solo tengo que estar listo todos los días», dijo Pagés. «Incluso cuando no juego, observo lo que el pitcher está haciendo, cómo Iván (Herrera) llama el juego».
El mánager Oliver Mármol ha valorado su aporte silencioso: «Lo que ayuda a tomar decisiones es saber cuánto podemos confiar en Pagés, que siempre se prepara y tiene un plan claro», comentó.
Mármol lo ha utilizado como reemplazo defensivo, según la situación. «Si enfrentamos una parte del lineup con varios que pueden robar, y tienes ventaja, la decisión se toma sola», explicó.
Pagés ya tiene un juego de tres hits, un jonrón de tres carreras y ha igualado topes personales. Suma dos juegos con múltiples remolques y ha respondido con el guante y el bate.
LEE TAMBIÉN: Wilyer Abreu deja en el terreno a los Cardenales y se afianza como líder bate
En 2025 ha retirado al único corredor que le han intentado robar y mantiene una ERA de 3.24 con los lanzadores. «Todo fue claro desde el primer juego. Me dijeron: ‘estate listo y atento, te vamos a llamar'», cerró Pagés. Con actuaciones como esta, es difícil no llamarlo más seguido.
FOTO: Captura MLB Network