Salvador Pérez llegó a 922 carreras remolcadas de por vida en las Grandes Ligas e igualó el tercer lugar histórico de ese departamento dentro de los Reales de Kansas City.
El venezolano que, ligó de 4-1 con una producida ante los Mellizos de Minnesota, alcanzó a Amos Otis, quien vistió el uniforme de la realeza por 14 temporadas. Pérez, actual capitán del equipo, lo alcanzó en el inicio de la decimocuarta campaña.
Es otro capítulo para la leyenda de Salvador Pérez dentro de los Reales. El catcher ya séptimo en hits (1.581) y dobles (287), segundo en jonrones (274) y sexto en extrabases (672). Con las próximas 78 fletadas en la zafra el venezolano se unirá al inmortal George Brett (1.596) y a Hal McRae (1.012) como los únicos beisbolistas con por lo menos 1.000 impulsadas con los Reales.
“Creo que, individualmente, en este momento, todo lo que quiero hacer es ganar una Serie Mundial de nuevo”, confesó Pérez a MLB.com. “Doy gracias a Dios por todos los premios: Guante de Oro, Bate de Plata, Juego de Estrellas. Pero lo más importante en este momento es ganar, volver a los playoffs y ganar la Serie Mundial”.
MARCAS Y MÁS MARCAS
El resumen curricular del venezolano ya tiene un anillo de campeón, sin embargo, Kansas City está en posición para buscar otro.
Aunque es cierto que el inicio ofensivo del careta no es el mejor. Pérez apenas liga para .200 con OPS de .545 y 6 remolcadas, aunque durante la jornada del jueves comenzó a golpear la pelota con más fuerza.
LEE TAMBIÉN: Jackson Chourio se pone al lado de Babe Ruth, Lou Gehrig y Shohei Ohtani gracias a su explosivo abril
No es la primera marca de Salvador Pérez en 2025. Cuando llegó a 1.572 hits conectados en las Grandes Ligas, alcanzó a uno de los dos receptores más productivos en los inicios de MLB: Duke Farrell.
Foto: @royals