Salvador Pérez avanzó en el ranking entre los mayores receptores jonroneros en la historia de las Grandes Ligas el domingo, en la victoria de los Reales de Kansas City 4-2 sobre los Guardianes de Cleveland.
El venezolano se fue de 4-1 con dos carreras empujadas y una anotada, producto de un jonrón en la cuarta entrada del juego disputado en el Progressive Field, para escalar en el listado.
Porque para Salvador Pérez fue el segundo vuelacerca de la temporada y el número 275 de su carrera, igualando en el noveno lugar de todos los tiempos entre cátchers de la MLB con al menos el 60 % de sus duelos en la posición a Jorge Posada, de acuerdo con Baseball Reference.
El puertorriqueño Posada sacudió cada uno de sus cuadrangulares con los Yanquis de Nueva York entre 1995 y 2011. Mientras que el vinotinto los registra desde 2011, también siempre con un solo uniforme, el de los monárquicos.
EL BOMBAZO DE SALVADOR PÉREZ
Alineado como cuarto bate y designado por el manager Matt Quatraro para el encuentro, el oriundo de Valencia se aproximó al cajón de bateo contra el derecho Ben Lively, sacudiendo el estacazo de vuelta entera.
Salvador Pérez golpeó un sweeper del pitcher que dirigió a 394 pies de distancia entre los jardines izquierdo y central, a una velocidad de salida de 101,2 millas por hora, según Statcast. Con ese bombazo, que encontró un corredor en circulación, igualó la pizarra 2-2, momentáneamente.
Ahora, el carabobeño que cumplirá 35 años de edad en mayo, tendrá en la mira a Brian McCann, quien disparó 282 bambinazos en su trayectoria y ocupa el octavo lugar entre caretas en los anales de las Mayores.
LEE TAMBIÉN: Jesús Tinoco regresa a los Marlins y le quita el puesto a Luarbert Arias [TRANSACCIONES]
Salvador Pérez, tras la jornada, dejó su línea ofensiva en discreta .213/.262/.344 con 13 hits, entre ellos también dos dobles. Además, elevó a nueve su total de carreras empujadas y a cuatro el de anotadas, con 21 bases alcanzadas.
Foto: @Royals