Salvador Pérez conectó un sencillo remolcador en el noveno inning este sábado, en la derrota 6 por 3 de los Reales de Kansas City ante los Guardianes de Cleveland.
El receptor se fue de 4-1, con su séptima carrera empujada del año. Amplió su racha de juegos con hit a tres, luego de una serie sin producción en Minnesota.
Salvador Pérez empujó la tercera y última anotación del club con su imparable hacia el jardín izquierdo. Fue su hit número 12 de la temporada, y el segundo remolque en noches consecutivas. También recibió un boleto el viernes.
«Seguimos dándole fuerte a la bola», le contó el capitán a la prensa de Kansas City. «Eso es lo más importante. Dale fuerte… y veamos qué pasa después».
En 13 juegos este año, batea para .211 con un OPS de .560. Es el líder histórico de los Reales en impulsadas por un catcher y sigue sumando a una carrera que ya tiene 9 llamados al Juego de las Estrellas.
«Todos pueden ver los números», alcanzó a decir cuando le preguntaron sobre el lento comienza tanto de él como del equipo.
Su arranque ha sido discreto. Pero el propio capitán respondió esta semana a la prensa: “Es una temporada larga. Seguimos dándole fuerte a la bola. Lo demás llega solo».
Fue nombrado Capitán de Kansas City en 2023. Es el único venezolano en la historia con cinco Guantes de Oro y cinco Silver Sluggers, además del Premio Clemente 2024.
LEE TAMBIÉN: ¿Empieza a despertar Willson Contreras? Sumó dos hits más tras la peor sequía de su carrera con San Luis
«Hit tras hit, eso es lo que necesito», dijo Pérez tras el juego. «Los números van a llegar. Lo importante es mantenernos juntos como equipo». En 2024, Salvador bateó para .271 con 27 jonrones y 104 impulsadas. Este año también ha jugado en la inicial, abriendo espacio a jóvenes receptores como Freddy Fermín y José Briceño.
FOTO: Captura MLB Network