Salvador Pérez empezó a dar señales de recuperación ofensiva. El catcher de los Reales de Kansas City se embasó 2 veces ante los Guardianes de Cleveland y suma más incogibles en sus conteos históricos en las Grandes Ligas.
El venezolano llegó a 1.582 imparables de por vida y ahora solo necesita otros 8 para alcanzar en la casilla 27 de todos los tiempos entre los caretas a Brian McCann, estuvo en las papeletas buscando entrar al Salón de la Fama este año. Consiguió apenas 7 votos para el 1.8%.
El estadounidense marcó una época en MLB al ser un receptor con grandes cualidades ofensivas. Su resumen curricular están 7 convocatorias al Juego de las Estrellas, 6 Bates de Plata y 2 oportunidades recibió votos al Jugador Más Valioso. Muy cerca de ese perfil está Salvador Pérez en su temporada 14.
Será cuestión de días para que Salvador Pérez alcance y supere a Brian McCann en la categoría de hits vitalicios entre los catchers. Bill Freehan (1.591) y Buck Ewing (1.625) son otros objetivos cercanos para el carabobeño.
OTROS DEPARTAMENTOS
Es necesario recordar que el venezolano que, acumula 274 cuadrangulares, está a un vuelacercas de Jorge Posada en el noveno puesto de los máximo jonroneros entre receptores en la historia de Las Mayores.
En esa lista también ve de relativamente cerca a McCann.
- Mike Piazza: 427
- Johnny Bench: 389
- Carlton Fisk: 376
- Yogi Berra: 358
- Gary Carter: 324
- Lance Parrish: 324
- Iván Rodríguez: 311
- Brian McCann: 282
- Jorge Posada: 274
- Salvador Pérez: 273
LEE TAMBIÉN: Gabriel Arias conecta jonrón y le enseña a Kansas City quienes son los reyes de la División Central
Salvador Pérez y sus 1.582 hits en su carrera, son dignos de resaltar. Según Baseball Reference, solamente hay 25 peloteros que disputaron el 50% de sus juegos como catchers con esa cantidad de hits. El venezolano cerrará el certamen con más de 1.600 incogibles, una cifra que solo alcanzan 23 receptores en la historia de MLB.
Foto: Instagram @KCRoyals