Los Marineros llamaron este martes a los venezolanos Leonardo Rivas y Jhonathan Díaz desde su sucursal de Triple A. En Seattle hacen estos movimientos para atender un par de crisis en el inicio de temporada.
En el caso de Rivas llega para ocupar el espacio que dejará Jorge Polanco, quien fue inscrito en la lista de paternidad y no está del todo claro cuándo volverá. Así que el club tiene un espacio en su infield.
Con Leonardo Rivas resuelven ese inconveniente de inmediato. Leonardo Rivas es un utility del infield en todo su esplendor y arrancó a toda velocidad en las Ligas Menores: 2 jonrones con 4 carreras remolcadas durante los primeros 3 compromisos en Triple A.
Así que no extrañaría si en los Marineros lo utilizan como su segunda base titular mientras vuelve el dominicano. Después de todo, Seattle está urgido de ofensiva porque su OPS colectivo de .645 es el noveno más bajo en el inicio de zafra.
OXIGENO PARA SEATTLE
Por su parte, Jhonathan Díaz fue llamado por los Marineros para darle oxígeno a un cuerpo de lanzadores que ha trabajado en exceso. Seguramente el zurdo estará en el bullpen.
El cuerpo de relevista de Seattle trabajó el pasado lunes 8.1 episodios y ya acumulan 45 entradas, la máxima cantidad entre los clubes de la Liga Americana. Es un problema que se debía solucionar con un brazo fresco y que pudiera trabajar múltiples entradas.
Díaz puede hacerlo y en todo tipo de roles. De los 16 juegos que ha actuado de por vida en las Grandes Ligas 7 son como abridor y, aunque su efectividad vitalicia es de 4.80, es un serpentinero controlado con la capacidad de comer innings.
LEE TAMBIÉN: La Liga Mayor renueva su imagen, promete jonrones en la Bahía y le da el nombre de Alfonso Saer a su temporada
Jhonathan Díaz tomará el lugar de Emerson Hanckock, quien solo lanzó dos tercios el lunes contra Detroit. Así que, con buenas actuaciones desde el bullpen, el venezolano podría colarse en la rotación.
Foto: @MarinersPR