Pablo López iba encaminado a firmar su mejor salida en la naciente temporada en las Grandes Ligas, pero apareció un problema físico que cortó todo. Ahora no solo el venezolano no conseguirá la victoria, sino que dejó a Minnesota con las alarmas encendidas.
El derecho estaba fajado en un duelo de pitcheo con Cole Ragans, abridor de los Reales de Kansas City. López concedió una carrera sucia en 4.2 innings con 3 hits concedidos, 1 boleto y 6 ponches recetados.
Pero cuando faltaba un tercio para optar por la victoria, Pablo López empezó a sentir molestias en una de las piernas. Durante la transmisión del canal televisivo de los Mellizos se observó que el derecho se tomó el tendón de la corva derecha.
Posteriormente Carlos Correa conversó con el serpentinero y, tras un par de negativas, salió de inmediato el médico. De momento Minnesota no ha comunicado el estatus del iniciador.
La lesiones en el tendón de la corva tienden a ser problemáticas para los peloteros. Es una zona con mucha musculatura, por lo que puede ser engañosa para la recuperación, especialmente para los pitchers que hacen mucho esfuerzo con sus piernas.
Lo cierto es que López impuso tope personal de abanicados en la campaña y se cortó el chance de tener una gran actuación. Ahora quedará saber si será inscrito o no en la lista de lesionados.
LEE TAMBIÉN: Wilfredo Romero se debate entre México y 3 equipos de la LVBP
Pablo López bajó su efectividad a 1.62 con WHIP de 1.02, números llamativos porque el venezolano no ha contado con ayuda de la defensiva. En tan solo 3 aperturas en 2025, ya le han anotado 3 carreras sucias.
Foto: @Twins