Wilfredo Romero ha conversado con al menos 3 equipos de la LVBP con la posibilidad de volver a ser manager en la LVBP. Y sin embargo, puede que su próximo trabajo en el beisbol invernal le lleve a varios miles de kilómetros de distancia de Venezuela.
Y es que, de acuerdo con lo que el propio estratega le declaró al periodista Jesús Ponte, la oferta más clara para el campeonato 2025-2026 proviene de México.
Wilfredo Romero siguió normas de evidente etiqueta deportiva al no revelar los nombres de los clubes que se han acercado a él. Pero Marcos Grunfeld reveló semanas atrás en El Emergente que al menos los Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui esperaban tocarle las puertas.
Los otros elencos que faltan por anunciar manager en la LVBP son los Tiburones de La Guaira y los Tigres de Aragua.
Ya Wilfredo Romero dirigió a los bengalíes y a los Navegantes del Magallanes en Venezuela. Incluso fue campeón en la 2021-2022 con los turcos.
HABLA WILFREDO ROMERO
«Tres equipos han tenido contactos conmigo, con algunos he hablado un poco más y con otros un poco menos», señaló el técnico, que actualmente trabaja con los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de verano.
«Estoy esperando a ver cómo se desarrolla todo», agregó Wilfredo Romero a Ponte, que publicó sus palabras en la cuenta LVBP En La Jugada. «Mientras tanto, estoy tranquilo y enfocado con los Olmecas»
En el pasado torneo trabajó como coach de bateo de las Águilas del Zulia.
«Desde México tengo una oferta firme y sobre la mesa», agregó. «Todo ha sido mucho más rápido y claro con el equipo de la Liga ARCO. Vamos a ver qué ocurre en la LVBP. Pero en México he trabajado muy bien y me siento muy cómodo aquí».
LEE TAMBIÉN: EL EMERGENTE. Analizando el cambio entre Cardenales y Caribes
Wilfredo Romero ha hecho carrera en México, primero como pelotero, y luego como coach y manager. También dirigió en Puerto Rico a los Cangrejeros de Santurce en la 2023-2024 y tenía contrato para regresar en la 2024-2025, pero debió declinar por complicaciones relacionadas con trámites migratorios.
Foto: prensa Tigres de Aragua