William Contreras, el mejor receptor ofensivo de las Grandes Ligas la temporada pasada, no tenía jonrones ni carreras empujadas luego de los primeros nueve juegos de esta campaña. Ya no más.
El venezolano se fue de 4-2 con un jonrón, dos impulsadas e igual número anotadas, para apoyar el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee 7-1 sobre los Rockies de Colorado, el martes.
William Contreras coronó una séptima entrada en la que los lupulosos despacharon tres vuelacercas con el bombazo que, además, dejó cifras definitivas al compromiso disputado en el volátil Coors Field.
El toletero derecho, en cuenta de 0 y 2, castigó una curva del diestro Jimmy Herget que se quedó en el medio del plato y envió a 374 pies de distancia hacia el jardín izquierdo, a una velocidad de salida de 96,4 millas por hora, de acuerdo con Statcast.
LA ACTUACIÓN DE WILLIAM CONTRERAS
El estacazo de vuelta entera del oriundo de Puerto Cabello, que secundó a los otros de Brice Turang y Christian Yelich en el inning, cerró su mejor -y única- jornada productiva de esta aún joven zafra.
Antes, en el tercer tramo, William Contreras bautizó su cuenta de remolcadas en el certamen con un sencillo que llevó al plato a su connacional Jackson Chourio.
Sin embargo, la buena suerte con el madero durante el careo no se trasladó a la receptoría para él. Tres veces intentaron robarle, y tres veces los corredores tuvieron éxito.
LEE TAMBIÉN: Jackson Chourio extiende la mayor racha ofensiva activa entre venezolanos, registra su 1° triple y vuelve a producir
William Contreras, tras el encuentro, dejó su línea ofensiva de la temporada en discreta .143/.286/.229 con cinco hits, siendo el único extrabase el jonrón del duelo. Suma, además, seis carreras anotadas, 10 ponches y siete boletos.
Foto: @Brewers