William Contreras se embasó dos veces y alargó su cadena ofensiva el miércoles, en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee 5-1 sobre los Tigres de Detroit.
El venezolano, vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, se fue de 3-1 con un boleto y su primera base robada del año, en el juego disputado en el American Family Field, para dar continuidad a su gran momento.
William Contreras, con su actuación de la jornada, alargó a 10 su racha de juegos con al menos un hit, la más larga activa entre sus connacionales, seguido por Anthony Santander (7), de los Azulejos de Toronto.
Durante la seguidilla, el receptor ganador del Bate de Plata la temporada pasada, muestra average de .351 (de 37-13). Suma, además, durante ese lapso de tiempo tres jonrones, dos dobles, 11 carreras empujadas y nueve anotadas.
WILLIAM CONTRERAS EN LLAMAS
La racha le ha hecho aumentar el promedio de bateo de .074 a .234. Es decir, unos .160 puntos desde el 5 de abril.
Para William Contreras es la sexta vez en su carrera que hilvana una cadena de 10 encuentros o más con al menos un incogible, de acuerdo con Baseball Reference.
Su marca personal es de 18 careos con un inatrapable o más, fijada desde el 13 de septiembre hasta el 1° de octubre de 2023, en su primer año con los Cerveceros.
LEE TAMBIÉN: José Altuve vuelve a sumar en uno de sus parques favoritos de la Liga Nacional
William Contreras, entretanto, dejó su línea ofensiva de la temporada en .234/.342/.406 con 15 hits, incluidos tres jonrones y dos dobles. Además, compila 11 carreras empujadas e igual número de anotadas en los primeros 18 juegos de la campaña.
Foto: @Brewers