William Contreras rompió una larga sequía ofensiva este sábado, al conectar un sencillo en la derrota de los Cerveceros de Milwaukee 11-7 frente a los Rojos de Cincinnati.
El receptor venezolano se fue de 4-1, con dos carreras anotadas y una base por bolas. Fue su primera conexión desde el 29 de marzo.
En el quinto inning, William Contreras disparó una línea al jardín izquierdo con las bases llenas, cortando una racha de 20 turnos sin hits. Su batazo encendió una breve reacción ofensiva. La jornada dejó su promedio en .097. Aunque sigue sin jonrones ni empujadas, su contacto oportuno ayudó a mantener el juego apretado hasta el séptimo inning.
El mánager Pat Murphy no duda del talento del venezolano: «Es implacable, resiliente y sereno», explica el timonel cuando le preguntaron sobre Contreras.
«Lo demostró ante Verlander el año pasado. Tiene la mentalidad de los grandes», cuenta Murphy confiado en que poco a poco el careta de los lupulosos irá tomando el ritmo ofensivo .
Milwaukee confía en que su segundo bate recupere la forma de 2024, cuando fue al Juego de Estrellas, disparó 23 jonrones y remolcó 92 carreras.
Este año, firmó por $6.1 millones para evitar el arbitraje, con opción del club por $12 millones en 2026. Se mantiene como el cátcher titular del equipo.
LEE TAMBIÉN: ¿Está de regreso Oswald Peraza? Doble y dos hits impulsan a los Yankees
William Contreras aseguró tras el juego: “Confío en mi capacidad y sé que los resultados llegarán”. El sencillo de este sábado cortó una racha de 20 turnos sin hits y podría marcar el inicio de su recuperación ofensiva con Milwaukee.
FOTO: Captura MLB Network